A pesar de no no poder rodar 1 hora por problemas en el auto, Esteban pudo hacer todas las pruebas previstas por el equipo Sauber en el segundo día de entrenamientos en Cataluña.
Por la mañana, el principal punto de atención fue la revisión de la aerodinámica y por la tarde el equipo suizo trabajó en la suspensión, así como en la configuración de la puesta a punto.
Esteban Gutiérrez completó 84 vueltas al trazado catalán, es decir, 18 más de las que constó el domingo el Gran Premio de España, para sumar un total de 395.675 kilómetros. Marcó su mejor vuelta en 1m26.972s en una jornada en la que la temperatura en pista llegó a 35 grados Celsius.
Paul Russell, ingeniero de pruebas:
“Tuvimos un buen día. En la mañana hicimos corridas cortas y trabajamos en la aerodinámica para detallar el paquete que trajimos a España. Definitivamente tuvimos buen progreso… Es muy positivo que hayamos tenido buenos resultados. Tuvimos una buena correlación entre la información que obtuvimos y lo que nos dijo Esteban. Estamos muy motivados para seguir adelante”.
Ahora sí el Sauber hará maletas para regresar a casa y alistarse para viajar a Mónaco, donde se disputará la sexta ronda del campeonato, del 22 al 25 de mayo.