Tras hacer el “levantamiento” correspondiente de la ruta de carrera, la dupla Name Zapata ya está lista para enfrentar el Rally NACAM en Liberia Costa Rica.

Tramos muy sinuosos, con lomos ciegos, partes muy angostas y técnicas así como una sección muy rápida, forman parte de la demandante ruta por donde los pilotos de las dientes nacionalidades estarán buscando colocarse en lo más alto.

Pilotos de Colombia, Costa Rica, Panamá, Inglaterra y México tomaron la salida ceremonial en el centro de la ciudad de Liberia donde muchos aficionados pudieron vivir de cerca en inicio del rally.

Pancho Name:

“Es un rally en el que no puedes cometer errores, hay muchos lomos ciegos donde no debo de soltar el acelerador, pero colocar el auto mal sobre el lomo puede convertirse fácilmente en un accidente; pero estoy confiado de que hicimos una muy buena hoja de ruta. El auto se siente muy bien y estoy seguro de que estaremos sin dudas en la batalla por el primer lugar. Aunque este auto es nuevo para mí, por lo que tendré que salir fuerte pero también a conocer cómo trabaja el auto y cuáles son sus límites”.

Armando Zapata:

“Será un rally en el cual tengo que guiar muy bien a Pancho, dictarle con tiempo y bien y saber dónde empujarlo y dónde pedirle que sea más conservador, es muy fácil cometer errores y sobre todo es importante conocer bien el auto con el que vamos a correr ya que es un auto nuevo para nosotros”.

Jorge Bernal “Lolo”, quien prepara el auto de Pancho, ajustó los últimos detalles, la puesta a punto de la electrónica, la altura de la suspensión y el correcto funcionamiento de los diferenciales para garantizar un auto fuerte y competitivo.