Después de las prácticas para la segunda fecha de la F4 en Brands Hatch, Diego Menchaca, piloto mexicano de Escudería Telmex, terminó en el sitio 16 de la primer carrera después de ser golpeado por otro piloto cuando marchaba octavo.

En lo que respecta a la calificación, el piloto mexicano, detuvo el crono con un tiempo de, 1m26.992s logrando el séptimo mejor tiempo, ubicándose en la cuarta fila de arrancada.

“Calificamos en séptimo después de una práctica muy complicada, logramos rescatar mucho para la calificación y logramos ese séptimo lugar, estuvimos muy cerca del tercer lugar, ya que fue una sesión muy competitiva”, mencionó Menchaca.

Para la competencia, las cosas iban cambiando en el transcurso de la misma, la cual tuvo una duración de 14 vueltas, en las que Menchaca se desempeñó de buena forma, pues hacía una carrera conservadora para largar en una mejor posición el día de mañana en la arrancada, pero fue en el giro 13 que las cosas tomaron otro rumbo, ya que un incidente relegó al mexicano a la posición número 16.

“Desgraciadamente en la última curva de la última vuelta el piloto que venía en noveno, intentó rebasarme de una manera que simplemente era imposible y se impactó contra la parte de atrás de mi auto. Cuidé esa posición toda la carrera para arrancar en pole (1er lugar) mañana, así que ahora tendremos que salir a recuperar y a realizar lo mejor que podamos para dar una buena competencia al público y a mis patrocinadores”, finalizó Menchaca.