Maximilian Gunther terminó con el mejor tiempo de la semana en la pretemporada de la Fórmula E, la cual se completó en Valencia.
Al establecer una vuelta de 1m15.087s después de la segunda hora de ensayos vespertinos, el alemán de BMW Andretti superó a Pascal Wehrlein (Mahindra), quien había liderado desde la mañana.
Mitch Evans (Jaguar) fue segundo, adelante de Jerome D’Ambrosio (Mahindra) y Wehrlein; sin embargo, el alemán de Mahindra finalizó como sublíder en los tiempos combinados, adelante de Nico Muller (Dragon) y Antonio Félix Da Costa (DS TECHEETAH).
Durante la sesión matutina, Wehrlein le arrebató el liderato a Robin Frijns (Virgin) faltando 15 minutos para concluir, justo antes de un incidente de Alexander Sims (BMW), aunque su registro sería 103 milésimas más lento que lo impuesto por Gunther posteriormente.
Si bien lo de Sims fue la única interrupción del primer entrenamiento, se generaron banderas rojas por detenciones de Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne y el mismo Gunther durante la tarde.
Entre las dos prácticas, la Fórmula E realizó su segunda competencia simulada, que entregó a Sebastien Buemi (Nissan) como ganador, luego de superar a tres autos en la penúltima de las 30 vueltas que se completaron.
En la prueba, que volvió a implementar dos banderas amarillas encadenadas para probar los sistemas de energía de los coches, Da Costa, Felipe Massa (Venturi), Robin Frijns y Sam Bird (Virgin) intercambiaron el liderato, antes de que el brasileño golpeara una pared mientras luchaba con Oliver Rowland (Nissan).
Andre Lotterer (Porsche), Daniel Abt (Audi) y Edoardo Mortara (Venturi) adelantaron al británico, antes del ataque final de Buemi.
Lotterer y Jani, representantes de Porsche, finalizaron en 16° y 22° mientras la dupla de Mercedes, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, no reportaron problemas mecánicos y ocuparon los puestos 17 y 21, respectivamente.