Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Mientras Alonso se mantiene tan imbatible que se da el lujo de sugerir ajustes para el auto de su coequipero, otros pilotos están viendo la guerra interna con más preocupación.
Russell ya fue alcanzado por Lewis después de haber ganado cinco de las primeras siete batallas del año. No sólo eso, la verdad es que Hamilton se está viendo mucho mejor que el joven inglés en este inicio de temporada.
Dos que blanquearon y se acercaron a dos puntos de sus coequiperos son Leclerc y Bottas. El monegasco tuvo un fin de semana excelente con dos posiciones de privilegio y un podio y medio en Bakú. Además, la cosecha de puntos le ayuda a recuperar la confianza después de tres fechas pésimas de inicio de temporada.
El finlandés sigue teniendo una campaña horrible, pero este fin de semana fue mejor que Zhou y eso le bastó para recobrar el camino hacia la victoria como en 2022. Habrá que ver si puede mantenerlo ya que cada vez se más interesado en cosas fuera de la F1 mientras que el chino sigue tratando de mejorar para mantener su asiento.
Finalmente, aunque Max venció a Checo en el fin de semana, la parte de Grandes Premios se igualó en dos por cabeza como nunca antes. Parece que el mexicano tiene muchas más armas que el año pasado para competir con Max constantemente, pero necesitará mejorar en Calificación para tener más oportunidad.
GUERRAS (NO TAN) FRATERNALES 2023: TRAS RONDA 4 (AZERBAIYÁN)
NOTA: Se otorga un punto al piloto que queda mejor en cada sesión, Calificación, Gran Premio y al que tiene la Vuelta Más Rápida de cada equipo.
*Indica quién ganó esta semana.
ARCHIVO 2023:
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2023