Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Comenzó la temporada con cinco barridas. Algunas, como la de Leclerc y Albon, eran de esperarse debido al historia del monegasco en Ferrari o por la calidad del tailandés frente al canadiense. Hamilton barrió a Russell, quien sigue sin ganar un sábado cuando corre en Mercedes y esto es una forma de demostrar quién sigue siendo el jefe en el equipo.

Bottas llegó a equipo nuevo y rápidamente logró barrer al novato Zhou para demostrar que la calidad todavía está en sus manos. Otro que barrió, y sorprendió, fue Magnussen al ganarle 3-0 al actual campeón de las Guerras (no tan) Fraternales, Mick Schumacher. El sustituto de último minuto ha sorprendido durante toda la pretemporada y presentará un mayor reto para el alemán.

El súpersubstituto Nico Hulkenberg comenzó bien el fin de semana al ganar la calificación frente a Stroll, pero luego tuvo problemas el domingo y no fue capaz de tener el ritmo de carrera suficiente para ganarle. Faltará ver si Vettel se recupera a tiempo para Arabia Saudita o si Hulk tendrá otra oportunidad frente al canadiense.

Finalmente, Checo Pérez comenzó 2022 mejor que en 2021 aprovechando el abandono de Max y, aunque también abandonó en Baréin, fue capaz de sacar una victoria en el Gran Premio cuando el año pasado sólo venció a Max en tres fechas de las 22 disputadas.

GUERRAS (NO TAN) FRATERNALES 2022: RONDA 1

NOTA: Se otorga un punto al piloto que queda mejor en cada sesión, Calificación, Gran Premio y al que tiene la Vuelta Más Rápida de cada equipo.

*Indica quién ganó esta semana.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife. 

© OEJR/2022