Benito Guerra realizó los reconocimientos con éxito en los tramos del Rally Portugal, que se corre este fin de semana, por lo que este jueves se dispondrá a realizar el Shakedown.
Tras dos días de recorrer los caminos lusitanos, la tripulación integrada por el mexicano y su navegante Jaime Zapata, está convencida que pueden hacer una actuación buena este fin de semana, para mantenerse en la cima del WRC 2, donde acumulan 61 puntos y mantienen una ventaja de 14 unidades sobre el segundo lugar ocupado por el japonés Takamoto Katsuta.
“Fueron dos días pesados de reconocimientos, levantamos los tramos nuevos que se corren el viernes, el shakedown y la especial de Lousada, también reconocimos las etapas de los demás días, comenzando con Luílhas, Montim y Fafe que son míticos, tramos cortos pero muy técnicos”, comentó Guerra.
“Me siento tranquilo, cambié muchas notas, creo que llevamos un levantamiento un poco más agresivo que el año pasado, tratamos de hacerlas más rápidas, las curvas con trazos más limpios y esperamos que todo salga, muy bien, ahora toca descansar para estar listo para el Shakedown”.
Este jueves, la actividad de la cuarta fecha del Campeonato inicia con el Shakedown en la zona de Paredes, un tramo con una extensión de 4.5 kilómetros. En total se completarán 20 tramos durante el fin de semana, acumulando 306.97 kilómetros.