Max Guenther abrió su cuenta de victorias en Fórmula E este sábado, al agenciarse la primera carrera del ePrix de Nueva York.
Desde el cuarto lugar de salida, el alemán se mantuvo en la persecución sobre Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne, quienes arrancaron en primera fila y se mantuvieron liderando al pelotón durante prácticamente todo el día.
VER: Resultados
Cuando el francés atacó al neozelandés a siete minutos del final, ambos hicieron contacto y Guenther capitalizó para colocarse en el liderato, mismo que defendió para el resto del recorrido. Su margen de victoria fue de 2s.
Así, le dio a BMW i Andretti Autosport su segundo triunfo del Mundial, en la cuenta regresiva de la armadora antes de su despedida de FE; para Guenther, es el tercero en la categoría y además es su primer podio de la campaña, luego de conseguir un par de quintos sitios con anterioridad.
Plot twist. @JeanEricVergne goes for a move into the lead BUT @maxg_official TAKES THE POSITION 🔥
Click here for live updates 👉 https://t.co/3p66k7GK3d
🇺🇸 2021 ABB #NYCEPrix @DSTECHEETAH @BMWMotorsport pic.twitter.com/048B4UcOU4
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 10, 2021
Vergne y Lucas di Grassi completaron el podio. El brasileño de Audi arrancó séptimo pero hizo un avance gradual para después tomar ventaja del incidente del galo con Cassidy, el perjudicado principal quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
Su coequipero en Virgin Racing, Robin Frijns, cruzó la meta en quinto sin haber órdenes para invertir su ubicación en pista; no obstante, se benefició de la jornada para olvidar que vivió Edoardo Mortara para igualarlo en puntos en el torneo con sólo cinco carreras por disputarse. El piloto de Venturi arrancó último por una falla de su auto en calificación y sólo pudo remontar a 14º.
VER: Agenda Racing, Horarios de las Carreras del Fin de Semana
Con ello, Frijns y Mortara tienen 72 unidades contra las 68 de Vergne, las 61 de René Rast (décimo en el resultado) y las 60 de Antonio Félix da Costa y Mitch Evans. El portugués fue 12º mientras el neozelandés fue uno de los seis abandonos del evento sabatino.
El resultado de Vergne coloca a DS TECHEETAH al frente en el Mundial de Constructores, aventajando a Virgin por cuatro puntos (128 contra 124). Audi tiene 115, en tanto que Mercedes, que tuvo a Nyck de Vries en 12º y a Stoffel Vandoorne retirándose, se quedó con 113.