La pretemporada de Fórmula E concluyó este martes en Valencia con Max Guenther como el piloto más veloz.
El alemán, quien es líder del equipo BMW i Andretti, dio 80 vueltas a lo largo de las dos sesiones de ensayos, siendo en la parte final de la tanda vespertina en la que cronómetro el mejor tiempo absoluto de los tres días de actividad: 1m11.760s.
La dupla de Dragon-Penske, conformada por Sergio Sette Cámara y Nico Mueller, lo escoltaron en los tiempos combinados, quedando a 36 y 50 milésimas, respectivamente.
VER: Resultados
Ambos concluyeron adelante de Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH), quien lideró el clasificador en gran parte del tiempo, y Mitch Evans (Jaguar), completando las cinco primeras posiciones en las que cuatro marcas fueron representadas.
Así como el viernes, Sette Cámara volvió a protagonizar una bandera roja al detenerse cerca de la mitad de la jornada, siendo la única interrupción del día.
Si bien los 24 participantes quedaron en 761 milésimas de separación, cada equipo tuvo programas de trabajo distintos, enfocándose principalmente en modos de competencia.
Este fue el motivo por el cual, por ejemplo, Sebastien Buemi (Nissan) finalizó 14º, André Lotterer (Porsche) 17º, Stoffel Vandoorne fue el mejor Mercedes en 18º y el Audi de Lucas di Grassi se ubicó último.
«Estábamos totalmente concentrados en completar nuestro programa e hicimos un buen trabajo en eso», comentó Guenther.
ENTÉRATE: Audi dejará FE a finales de 2021
«Habíamos trabajado muy duro y bien en el período previo a esta prueba. Aquí en Valencia, aprovechamos la oportunidad para probar cosas diferentes con el auto nuevo. Creo que hicimos un trabajo muy bueno».
Se espera que la campaña inicie en enero en Santiago de Chile.