Diego Menchaca y Marcos Siebert sumaron dos podios en Paul Ricard, en el cierre de la cuarta ronda puntuable del International GT Open.
La dupla latina finalizó en segunda y tercera posición en las dos carreras del fin de semana, lo cual los dejó a un punto del liderato de la clase PRO que ostentan Charlie Fagg y Samuel De Haan (86 contra 85).
Menchaca calificó el No. 17 Mercedes AMG GT3 de Team Motopark para la Carrera 1, ubicándose sexto en la general y cuarto en su categoría. El mexicano tomó el turno inicial, tras el cual se rezagó al puesto ocho.
Cuando restaban 40 minutos, le cedió los controles a Siebert quien escaló a cuarto en la clase y quinto general y después avanzó al podio tras un contacto entre De Haan y Pierre Louis Chovet cuando peleaban por la victoria.
Para este domingo, Siebert se encargó de calificar y de comenzar la manga, conservando su posición hasta que restaban 30 minutos, cuando le cedió el coche a Diego, quien retomó la marcha en sexto, para luego avanzar a tercero.
“Estamos muy contentos con estos resultados, no fue nada fácil y este otro podio nos acerca a un punto del liderato del campeonato. Estamos en una posición privilegiada para pelear el título y daremos todo para lograrlo. A nivel personal, es muy satisfactorio después de tanto tiempo de estar luchando por esta en esta posición en el automovilismo europeo”, dijo Menchaca.
La siguiente fecha del International GT Open será el 10 de septiembre en el circuito de Spielberg, en Austria.