Raúl Guzmán remontó desde el fondo para subir al podio en Vallelunga, al disputarse la penúltima ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo Endurance 2022.
El mexicano arrancó último en la categoría GT3 PRO después de que Mateo Llarena, uno de los pilotos con los que comparte el Huracán GT3 EVO No. 6, rebasó autos bajo bandera roja durante la calificación, lo cual propició una sanción de pérdida de tiempos.
Fue así como Guzmán, quien tomó el primer turno, inmediatamente se fue al ataque para avanzar y rodar ente los diez mejores de la clase en el primer giro, llegando a ser tercero antes de entregar los mandos del auto al guatemalteco Llarena, en un turno que el mexicano alargó más allá de 45 minutos.
Llarena se mantuvo entre el quinto y séptimo puestos en su turno, para luego hacer el relevo con el el neerlandés Daan Pijl para la última media hora. Daan aprovechó la aparición de un Auto de Seguridad en el cierre para conseguir la tercera casilla.
«Quedamos en podio y estoy contento luego de arrancar 11. Otro podio más esta temporada para México y para toda la gente que me ha ayudado», dijo Guzmán.
«Tuve una buena carrera. Al final mi stint estuvo increíble, arrancando del lugar 11 hasta donde remonté y con el ritmo que tenía éramos el auto más rápido en pista durante mi turno, estoy muy agradecido con el equipo que nos dio un buen auto en la carrera».
Con este resultado, Guzmán y Daan llegan a 31 puntos y se mantienen terceros en la categoría estelar, doce detrás de los líderes Beretta, Liberati y Nemoto.
De destacar que los triunfadores de la jornada fueron los ex F1 Giancarlo Fisichella y Rubens Barrichello, al mando de un Ferrari 488 de Scuderia Baldini.
La final de temporada será en Monza, el 9 de octubre.
Segundo podio del año! 🏆 Después de una penalización en la qualy y arrancar P11, logramos remontar. Muy contento con mi stint, gracias al equipo y a mis compañeros por el fin de semana! pic.twitter.com/KG88zWVaAc
— Raul Guzman (@raulguzman_m) September 18, 2022