Romain Grosjean asegura tener opciones fuera de F1, en caso de que el equipo Haas no renueve su contrato.
El francés no pasa por un momento favorable en el Gran Circo, al tener 19 carreras consecutivas sin sumar puntos y sólo haber conseguido ocho unidades desde el arranque de 2019.
Esto, junto con la disponibilidad de otros pilotos en el mercado y la posibilidad latente de que algún juvenil de Ferrari ascienda a la categoría, dejan a Grosjean en la cuerda floja para continuar en la misma, aunque afirma que ni él ni la agrupación estadounidense tienen prisa por tomar alguna decisión.
«Obviamente, no quedan muchos asientos en Fórmula 1 y hay muchos candidatos, así que entiendo el punto de vista de Haas y tiene sentido no tener prisa», comentó durante este jueves. “Pero tampoco creo que yo tenga prisa, hay opciones en otros lugares también, lo que puede ser interesante, pero obviamente Fórmula 1 es Fórmula 1″.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Viniendo de Mugello, manejando esos coches en Mugello, es como si (pensara), ¿Sabes qué? Es absolutamente único lo que estoy conduciendo».
«Fórmula 1 sigue siendo muy atractiva en ese aspecto. Supongo que tomará algo de tiempo, todavía es temprano en el año, todavía nos quedan muchas carreras por delante, así que por mi parte no hay demasiada prisa».
En caso de no recibir la renovación, Grosjean tiene interés en el desarrollo de la clase nueva de Hiperautos del WEC, reforzando la teoría de publicaciones francesas de que podría ser candidato a ocupar un asiento en el programa naciente de Peugeot.
Fórmula E también podría ser una opción, mas no así la IndyCar en Estados Unidos.
«IndyCar es un campeonato hermoso, pero no me siento realmente tentado por los óvalos. Incluso pueden asustarme, así que no quiero hacer óvalos», afirmó.
VER: Agenda Racing
«En Estados Unidos hay campeonatos de resistencia, pero creo que en el futuro, Hiperautos en las ’24 horas de Le Mans’ y el Mundial de Resistencia puede ser bueno. Fórmula E es definitivamente una opción. Allí hay pilotos y equipos buenos. Y Fórmula 1, obviamente, todos pueden hacer los cálculos y ver dónde están los asientos disponibles».
«Es bastante incierto en este momento lo que va a suceder, y no podría decirte qué camino tomará (Haas)».