Este fin de semana se podrá hacer una comparación directa con condiciones bastante similares de carrera entre las dos categorías de autos sport más importantes de América, Grand-Am y ALMS, pues por vez primera compartirán la misma pista el mismo fin de semana dando a los aficionados un espectáculo sin precedentes aunque cada una con sus actividades en pista y carreras por separado. Esto servirá como muestra previa de lo que podrá vivirse el próximo año cuando ambas series se fusionen para dar lugar al campeonato United SportsCar Racing.
Ya con los ojos puestos en la categoría, esta carrera representa el inicio del cierre del serial 2013 y con ello la lucha por los puntos se vuelve más importante que nunca ya que también el siguiente fin de semana hay carrera con la visita inaugural al Kansas Speedway y tras ello únicamente se celebrarán dos eventos más.
Memo Rojas Jr. y Scott Pruett, después de algunos tras pies a media temporada se muestran un poco complicados para repetir el campeonato, sin embargo han ganado las últimas dos carreras en la pista más europea de América y mostraron gran forma en la carrera anterior en Indianápolis.
Los líderes del campeonato, Alex Popow y Ryan Dalziel, vencedores del Brickyard Grand Prix, levantan también la mano como contendientes al campeonato, al igual que las duplas conformadas por Alex Gurney/Jon Fogarty (segundos del certamen a 10 puntos) y Max Angelelli/Jordan Taylor.
La competencia está que arde por la conquista de la prueba ya que ningún equipo está en posición de relajarse y buscar sumar puntos, todos deben de ir al máximo y no permitir ceder terreno pues lo podrían pagar muy caro en un par de fechas más.
La carrera arrancará a las 4:00PM, tiempo del centro de México.