«FRANK ESTÁ AHÍ Y SIEMPRE LO ESTARÁ, ÉL NO TIENE PLANES DE RETIRARSE” CLAIRE WILLIAMS
En 2014 Williams subió seis peldaños respecto a 2013 para quedar tercero en el campeonato de constructores tras una campaña pésima el año anterior. La mayor parte del avance se asignó a la adquisición del motor Mercedes, que le dio la potencia necesaria a la aerodinámica del FW36 refinada por el equipo, ahora dirigido por Pat Symonds (la mente maestra del escándalo del choque de Nelsinho Piquet en Singapur 2008).
El auto se mostró capaz de retar a los campeones de Mercedes en ciertas carreras y se esperaba un paso adelante en 2015 tras una pretemporada buena. Pero las promesas no se han cumplido con el FW37 y aunque el auto tiene potencia y es ágil, con buen curveo y balance en la frenada, se ve lento a la salida de las curvas.
Pero en materia táctica el equipo sigue siendo malo, al igual que sus paradas lentas en los fosos. La muestra más palpable fue cuando desperdiciaron una gran arrancada de sus pilotos en Silverstone y para el cierre del primer ciclo de detenciones ya estaba detrás de Hamilton.
Quizás han perdido la idea de cómo controlar una carrera desde el frente, pero Frank Williams ha estado ahí desde hace seis décadas, entonces el problema no está en su regazo.