Toto Wolff cree que el incidente en el que golpearon los neumáticos Max Verstappen y Nico Rosberg en la primera vuelta del Gran Premio de México «no es lo que debería ocurrir» en la Fórmula 1.
Verstappen chocó con Rosberg en la salida de la primera curva al arranque del Gran Premio de México al tratar de adelantar a Rosberg por el segundo puesto.
El piloto de Red Bull después hizo un lance para tratar de pasar a Rosberg de nuevo y fue penalizado después de la carrera por salir de la pista mientras defendía el tercer lugar de Sebastian Vettel en las últimas vueltas.
Wolff reconoce que esta penalización fue en parte la consecuencia de la agresión antes de Verstappen con la lucha de Rosberg.
«Creo que tal vez la penalización que consiguió al final fue en consecuencia de toda su carrera. Tan refrescante como sea y aunque los más grandes sean muy rudos, si compites con el líder del campeonato a tres carreras para el final, no debería haber golpeo de neumáticos. Creo que es muy refrescante el manejo de Verstappen, su conducción es implacable. Eso me gusta. Creo que el equipo le hizo un llamado en la radio, diciendo ‘Mantente limpio con Nico’. El equipo lo está guiando, pero tal vez cuando estás con la visera abajo es difícil».
Rosberg terminó segundo en México, para mantener la ventaja de 19 puntos sobre su compañero de equipo Mercedes Lewis Hamilton con dos carreras restantes.