COMO LOS APERITIVOS ANTES DE UN PLATILLO PRINCIPAL, EN EL GP DE MÉXICO TAMBIÉN HABRÁ ALGUNAS SERIES PRELIMINARES PARA COMPLETAR EL PROGRAMA DE CARRERAS DEL FIN DE SEMANA
La serie preliminar más rápida en el Gran Premio de México, con autos que incluso rivalizan con los propios F1, será la de Masters Historic Racing (MHR), una verdadera exhibición de autos históricos de Fórmula Uno de las décadas de los 1970 y 80.
Los autos de MHR correrán una semana antes en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde mostrarán una parrilla espectacular de 38 autos históricos. La entrada a la carrera estará abierta para autos tanto de Masters USA estadounidense como de la FIA Masters Historic F1 Championship, ambas categorías reconocidas por tener autos originales de Fórmula Un de dos de las décadas más icónicas del deporte automotor.
Los autos de MHR correrán una semana antes en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde mostrarán una parrilla espectacular de 38 autos históricos.
Ellos han participado antes como carreras de soporte en los grandes premios de F1 de Canadá y Singapur, y tienen la oportunidad de realizar una nueva carrera en el renovado circuito mexicano, el cual no ha sido anfitrión de un Gran Premio en las últimas dos décadas.
Ron Maydon, fundador del MHR, indicó: “Ser invitado por la Formula One Management para organizar una nueva carrera de apoyo en un Gran Premio es un honor grande para el Master Historic Racing, pues esto refuerza nuestra capacidad como organizadores. Esto refleja la calidad de las carreras de soporte que hemos realizado, gracias al gran apoyo de los competidores que tenemos. Tener dos espacios en dos Grandes Premios es un privilegio y esperamos ofrecer una parrilla de autos que refleje el prestigio de nuestro debut en México”.
Por su parte Federico González Compeán, Director General del GP de México de F1, comentó: “Estamos felices de recibir al Masters Historic Racing en México como parte de las actividades del fin de semana del Gran Premio. El automovilismo tiene una larga y orgullosa historia en nuestro país, por lo que la carrera de los Masters se integra perfectamente al programa oficial y será definitivamente muy atractiva para todos los fanáticos que recuerdan las carreras de décadas pasadas. Desde la tecnología de punta de los actuales autos de F1, hasta la belleza e historia del linaje de los Masters, no tengo duda de que el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá algo que ofrecer a cada fanático del automovilismo el próximo 1 de noviembre”.