«NUESTRO ENFOQUE ESTA TEMPORADA ES RECONSTRUIR LOS CIMIENTOS DEL EQUIPO Y DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES INTERNAS”, JOHN BOOTH
Fundado en 2010 como Virgin, nombre que le duró dos campañas, Marussia obtuvo en 2014 los primeros puntos de su historia cuando Jules Bianchi terminó noveno en el GP de Mónaco. Meses después perdió al francés prometedor en un accidente raro en Japón y el equipo ya no corrió las tres fechas finales de 2014 y quedó en bancarrota.
Antes del inicio de la campaña 2015 un millonario inglés decidió que le gustaría ser dueño de un equipo de F1 y financió algunos pagos pendientes, reestructuró sus créditos con Ferrari –proveedor de motores– y rehizo su estructura con lo mínimo posible para correr en 2015.
Usaron un chasis 2014 modificado para pasar las pruebas de la FIA y con motores del año pasado y el nombre de Marussia –a fin de que Ecclestone no objetara darles los 40 MDD ganados por su noveno sitio en 2014– han sobrevivido la campaña 2015, o al menos eso parece.
Su líder sigue siendo John Booth, de Manor el equipo inglés de categorías preliminares que en 2010 apostó a la F1, pero en meses recientes han reclutado a Bob Bell, ex DT de Mercedes como consultor y están rehaciendo la parte técnica. Merecen un 10 por el esfuerzo y deben mejorar en 2016 con el motor Mercedes.