Tras correr en su natal Brasil, el piloto de Brasilia nacido el 21 de agosto de 1992, probó las aguas internacionales con un par de incursiones en la Fórmula BMW de las Américas en 2008 y decidió participar en su similar europea en 2009, donde prontamente se coronó.

Pasó luego dos campañas en la F3 Británica, siendo la segunda de ellas la que le permitió agendarse el título corriendo para Carlin. Pasó luego a la GP2 y tras un par de años de aprendizaje, quedando cuarto en 2013, también con Carlin, peleó el título de 2014 contra Jolyon Palmer hasta las fechas finales, quedando tercero en el campeonato. Y siendo contratado como probador por la escuadra Williams en F1.

Sin embargo, para 2015 firmó para subir a la máxima categoría con Sauber, llevando su patrocinio local muy colorido a la escuadra de Hinwil. Debutó con un quinto sitio en Australia, el mejor inicio de un brasileño en la historia de la F1 y ha peleado todo el año por ser el mejor novato, además de devolverle la motivación a los suizos con una ética de no rendirse en la pista, aunque las limitaciones del equipo sean obvias y amplias.