El Gran Premio de Singapur de F1 se ha cancelado por segundo año consecutivo, derivado de la pandemia de COVID-19.
Este viernes, los promotores locales anunciaron que la competencia, pactada para el 3 de octubre, no se realizará, ante las preocupaciones de seguridad para la población, y de logística, por las restricciones de viaje, que la crisis sanitaria continúa generando.
De esta forma, Singapur se une a Canadá como las fechas canceladas.
“Entendemos que nuestros aficionados estaban ansiosos para otra edición del Gran Premio de Singapur de F1. Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero una necesaria a la luz de la restricciones que prevalecen en eventos en vivo en Singapur”, comentó Colin Syn, Presidente adjunto del comité organizador.
“No hubiéramos podido entregar una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a través de los años, mientras salvaguardamos la salud y seguridad del público, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, cautos y prudentes, mientras la seguridad es nuestra preocupación No. 1”.
A diferencia del año pasado, los boletos para 2021 no habían salido a la venta, mientras que los que conservaron su entrada de 2020, que iba a ser válida para este otoño, recibirán un reembolso completo.
Sobre el reemplazo de Singapur, F1 continúa trabajando en opciones alternativas. Al momento, China y Turquía mantienen un estado pospuesto y podrían tomar la vacante, ante la cercanía que tiene con la fecha en Japón (10 de octubre), lo que facilitaría la logística.
Incluso, medios múltiples indican que una posibilidad importante involucra a una fecha doble en Austin, Texas, que inauguraría la gira por Estados Unidos el 24 de octubre.
#F1 – La cancelación del Gran Premio de Singapur (@F1NightRace) es OFICIAL.pic.twitter.com/MEQbF9U80W
— FASTmag (@Fastmagmx) June 4, 2021