El Gran Premio de Hungría de F1 se detuvo por alrededor de media hora por un accidente múltiple que generó Valtteri Bottas.
Tras arrancar en la línea interna de la parrilla, el finlandés tuvo una salida muy lenta, la cual trataron de aprovechar Sergio Pérez y Lando Norris mientras se aproximaban a la primera curva del Hungaroring.
Sin embargo, un cálculo malo de la frenada derivó en un toque de Bottas sobre Norris, quien a su vez se llevó a Max Verstappen, quien ya era segundo en el orden, detrás de Lewis Hamilton. Un Bottas descontrolado también golpeó a Pérez, mientras la reacción en cadena involucró a Charles Leclerc y Lance Stroll.
«Tuve un comienzo malo con mucho patinaje de las ruedas al salir de la línea, perdí un par de lugares y luego en la Curva 1, estaba justo en la caja de cambios de Lando y bloqueé las ruedas», describió.
«Calculé mal el punto de frenado: siempre es difícil iniciar una carrera en esas condiciones, siempre estás ‘adivinando’ los niveles de agarre y hoy me equivoqué. He hablado con Lando y Checo para disculparme, fue mi culpa hoy y a veces hay que levantar las manos».
La suciedad que quedó en la pista provocó una bandera roja en el evento. De los involucrados, únicamente Verstappen logró continuar, aunque su equipo hizo muchas reparaciones en su monoplaza y rescató la novena posición.
Bottas recibirá cinco lugares de penalización para el Gran Premio de Bélgica, a finales de mes, además de que tendrá dos puntos adicionales de amonestación en su carnet.
Absolute chaos at Turn 1 of the Hungarian Grand Prix 😱#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/MZycUtllCa
— Formula 1 (@F1) August 1, 2021