El Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de F1 en 2023.
Muchas dudas giraban en torno a la continuidad de Spa-Francorchamps en el Mundial. A pesar de la inversión fuerte para renovar las instalaciones del autódromo, las exigencias de Liberty Media, tanto económicas como logísticas, hacían complicadas las negociaciones entre la serie y los promotores.
A su vez, F1 exploró fuertemente la posibilidad de regresar a Kyalami, Sudáfrica, para tener un campeonato que abarcará visitas a cinco continentes; sin embargo, no está opción ni el regreso a China siguen garantizados, la segunda debido a la situación que se sigue viviendo por la COVID-19.
Por ello, Liberty y Spa alcanzaron un acuerdo de un año; en cierta forma, se gana tiempo para seguir negociando para alcanzar un contrato a largo plazo.
«La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 luego de un acuerdo para extender nuestra asociación juntos. Se anunciarán más detalles sobre el calendario de 2023 en tiempo posterior», indicó un comunicado distribuido este domingo.
Se espera un máximo de 24 Grandes Premios para 2023, contando el regreso de Katar y el debut de Las Vegas.
Los promotores calculan hasta 100,000 asistentes para este domingo y más de 350,000 en los tres días de actividad; además, el jueves se organizaron eventos entre pilotos y aficionados, compensando de cierta forma los eventos del año pasado, en el que en lo práctico no hubo acción por lluvia, que generó falta de visibilidad.
BREAKING: The #BelgianGP will return in 2023 #F1 pic.twitter.com/zrJ0uKlUtV
— Formula 1 (@F1) August 28, 2022