Germán Quiroga II hará su regreso a NASCAR México, al incorporarse a HO Speed Racing para la temporada 2021.
El tricampeón de la serie y ex piloto de Camionetas en Estados Unidos, pilotará el auto No. 11 que patrocinan Monster Energy, Quaker State, Freightliner y Glasurit Latam, en el asiento de Hugo Oliveras, quien no compite en este año para dedicarse a la recuperación de su salud.
Será la primera competencia de Quiroga desde fue aseguró el tricampeonato consecutivo en 2011. En total suma once victorias (una de éstas en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde la categoría iniciará su campaña este fin de semana) y seis PPs.
Fue Horacio Richards, director técnico del equipo, quien puso el nombre de Germán Quiroga sobre la mesa para que tomara el sitio de Oliveras.
“En conjunto con los directivos de HO se tomó la decisión de traer a Germán al campeonato, estoy muy contento y seguro que Quiroga va a aportar muchísima experiencia al equipo”, dijo Richards.
“Contamos con pilotos jóvenes como Andrés Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y Santiago Tovar, así que el tema de juventud y experiencia junto con esa hambre que tiene Germán de ganar, de ser protagonista, serán una mancuerna espectacular; Germán es tricampeón de NASCAR México, así que vamos por el campeonato 2021”.
Quiroga, quien finalizó sexto en la campaña 2014 de NASCAR Trucks, recordó que su relación con Oliveras se remonta a cuando empezaron a correr en el mismo equipo durante la Fórmula México y que anteriormente habían hablado sobre la posibilidad de integrarse a HO Speed Racing, situación que no se había podido concretar.
“En esta ocasión fue algo muy distinto y que nos tomó poco tiempo definir. Para mí es muy importante que se conjuguen varios elementos y con la integración al equipo de Horacio Richards y el apoyo de Monster Energy seremos muy competitivos. Por otro lado, mi experiencia en Estados Unidos creo que es algo muy positivo y será un orgullo compartirla con todo el equipo”, afirmó Quiroga.
“Sabemos que la competencia no es débil y que tenemos que estar encima de nuestro programa de trabajo para que lleguen los resultados. Fuimos rápidos en el entrenamiento y le vamos a sacar más desarrollo al coche, pues creo en el potencial de Horacio y de todos los mecánicos que integran el HO.
“Como piloto, hay muchas cosas que aprender de Hugo Oliveras, sin duda lo que ha vivido en los últimos meses ha sido la prueba, creo yo, más difícil de su vida y ha salido adelante como ¡un campeón! Estoy seguro que este año nuestra relación se va a fortalecer en todos los sentidos y el contar con su apoyo será una pieza clave del éxito.
“Quiero agradecer a Hugo Oliveras, Luis Fernando Ruiz y a Horacio Richards por la confianza, a los mecánicos por su gran esfuerzo en tener los coches listos y a Monster Energy por su apoyo. ¡Será un gran año, estamos listos!”, finalizó.
Quiroga es uno de varios pilotos con experiencia en series internacionales que es contratado por HO Speed Racing; en los Turismos de Súper Copa, Martín Fuentes está ocupando el lugar de Oliveras.