George Russell lideró un 1-2 de Mercedes en la tercera y última práctica del Gran Premio de Ciudad de México de F1.
En las simulaciones de calificación de la parte final de la tanda de este sábado, caracterizada por el clima soleado y niveles de humedad en hasta 50%, el británico cronometró una vuelta de 1m18.399s, con lo cual quedó 144 milésimas delante de su coequipero Lewis Hamilton.
Ambos superaron a Max Verstappen, cuyo déficit fue de 0.477s. El neerlandés tuvo algunas complicaciones al negociar los lavaderos de la pista, que lo obligaron a abortar al menos una vuelta lanzada con carga baja de combustible.
Charles Leclerc, con su auto reparado tras el accidente de ayer viernes, y Sergio Pérez completaron los cinco primeros sitios. El mexicano concluyó a 0.842s del líder, con 24 giros completados.
En la batalla por el mejor piloto del resto, Lando Norris ocupó la séptima casilla, por delante de Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Alex Albon.
A diferencia de la actividad del viernes, no hubo incidentes en el entrenamiento, salvo un trompo de Mick Schumacher en la Curva 10 (la zona de las Eses), en el cual logró quedarse lejos de las barreras, y un despiste de Tsunoda en el Complejo Moisés Solana. Varios pilotos hicieron bloqueadas en los puntos de frenada fuertes, lo que llevó a la mayoría a la zona de escape.
Ocho pilotos quedaron en menos de un segundo de separación, mientras que de primero a último la diferencia fue de 2.8s. Quien más vueltas dio fue Bottas (28).