El joven piloto francés, campeón de la F2, tendrá su tan ansiado debut en el GP de Malasia. Ya se especulaba que subiría desde el GP de Singapur para sustituir al español Carlos Sainz, pero al no concretarse su movimiento a Renault este año, debió esperar.

Se sabe que Gasly sustituirá al ruso Daniil Kvyat en Malasia y Japón, se duda que también en Austin ya que coincide con la última fecha de la Súper Fórmula Japonesa, donde Gasly es segundo en el campeonato a sólo medio punto del líder.

El jede de Toro Rosso, Franz Tost, aseguró que la decisión de bajar a Kvyat no es una despedida para el piloto ruso, quien seguirá formando parte de Red Bull y significa sólo un descanso a una “temporada frustrante” y para dar un empuje a su programa para desarrollar talentos.

“Por varias razones, algunas por problemas técnicos pero otras por errores propios, Daniil Kvyat no ha demostrado realmente su verdadero potencial hasta ahora este año. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista durante un buen fin de semana de carreras”.