InicioFÓRMULA UNOGasly: «Ondulaciones en Austin podrían complicar fin de semana»
Gasly: «Ondulaciones en Austin podrían complicar fin de semana»
Hasta este momento, Pierre Gasly es quien más preocupación ha expresado sobre las ondulaciones de la superficie del Circuito de las Américas, rumbo al Gran Premio estadounidense de F1.
Después de que el asfalto entre las Curvas 1 y 9 recibió tratamiento durante ese fin de semana y hubo una repavimentación de zonas adicionales (de la meta a la salida de la Curva 2, la recta trasera y de la Curva 14 a la entrada a fosos) en febrero de 2020, los problemas continuaron, siendo en el Gran Premio de MotoGP de inicios de mes cuando los participantes expresaron un descontento mayor.
Aunque el pensamiento general es que estas características agregan «carácter» al manejar, Gasly espera que el estado general de la pista no genere problemas adicionales a partir de este viernes.
«En términos de conducción, la pista es realmente emocionante, muy rápida y me gusta especialmente el primer sector que se parece un poco a Suzuka. Después de eso, el segundo sector es un poco más lento y más técnico», describió el francés en el boletín de AlphaTauri previo al Gran Premio.
«En general, es muy interesante, aunque creo que podría ser bastante complicado este fin de semana. Después de haber visto MotoGP hace unas semanas, los baches que ya eran bastante malos la última vez que corrimos ahí, parecen aún más graves ahora. Requerirá algún tipo de compromiso en la puesta a punto, pero no lo sabremos realmente hasta que lleguemos allí».
«No estoy particularmente preocupado por eso, porque nuestro auto está funcionando bien en todas partes en este momento y sólo tenemos que evitar cualquier problema que nos esté esperando para atraparnos, para que podamos seguir acercándonos a Alpine en el campeonato».
COTA es una de las nueve pistas del calendario que no se visitaron el año pasado por la pandemia de COVID-19, por lo que será la primera vez que los autos actuales – una evolución de 2020 – rueden en esta superficie. Además, tendrán de soporte a la Serie W y a la F4 Estadounidense.
Además, será la primera aparición de cuatro pilotos en esta pista, incluyendo a Yuki Tsunoda quien, como el resto del contingente, aprovechó al máximo el simulador de su equipo para afrontar su debut en América.
«Parece ser un circuito muy interesante, con muchos tipos de curvas diferentes y esa fuerte subida hasta la primera curva ciega», dijo el japonés.
«Ese primer sector es como una montaña rusa. Espero experimentarlo por primera vez. Vi que los centauros de MotoGP se quejaban de la superficie de la pista, así que tendremos que ver si han logrado hacer algo al respecto a tiempo para este fin de semana».