GASGAS, la marca española con una trayectoria amplia en motocross, supercross y rally, se unirá a MotoGP a partir de 2023.
Este viernes se conformó la llegada de la compañía, al tomar el patrocinio titular del equipo francés Tech3. Su nombre oficial será GASGAS Factory Racing Team, al tiempo que la operación de Hervé Poncharal seguirá recibiendo apoyo de KTM.
«GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un nivel de rendimiento increíble de inmediato en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y Rally, donde hemos obtenido grandes premios, eventos principales, títulos mundiales y trofeos de ganadores generales», mencionó Pit Beirer, Director de Automovilismo de GASGAS.
«Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos metas nuevas. Esperamos que la afición que sigue a ‘la roja’ disfrute de la historia. Gracias a nuestro fuerte socio, el equipo ASPAR, en Moto3 y Moto2, hemos podido ver las motos GASGAS al frente de esas categorías. Sería genial ver lo mismo eventualmente en la clase más dura de todas».
«Quiero agradecer a Hervé y al equipo de carreras de fábrica de Tech3 por mantener una mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el equipo de carreras de fábrica de GASGAS. Creemos que es emocionante y diferente».
Además, Pol Espargaró fue presentado como el primer integrante de su alineación para el año entrante; su coequipero se anunciará en tiempo posterior.
El español compite actualmente para Honda, pero ante la falta de rendimiento en toda la agrupación japonesa, no fue incluido en los planes para 2023.
Así, Espargaró volverá a Tech3, con el cual corrió en 2014, su año de debut (aunque con prestaciones Yamaha), y a KTM, con la cual participó de 2017 a 2020. Su contrato es por dos años.
«Simplemente me siento feliz, me encantan los desafíos», afirmó Poncharal. «Es por eso que estoy aquí y las carreras se tratan de desafíos (industria, desafíos comerciales) y estoy muy feliz de ser parte de este desafío nuevo».