Rubén García Mateos cortó el invicto de Rubén Rovelo para ganar la cuarta fecha de NASCAR México, que se realizó este viernes en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.
El tricampeón actual de la serie estelar, quien no subía a lo más alto del podio desde hace casi un año, finalmente tuvo una jornada sin problemas, en la que después de superar a Max Gutiérrez, contuvo el ataque final de Abraham Calderón a nueve giros de la conclusión.
VER: Resultados
Calderón, quien lidió con fallas de motor, y Santiago Tovar completaron el podio, aunque este último fue quinto en la clasificación general, porque llegó detrás de Juan Manuel González y Alex de Alba, participantes en la división Challenge.
Por su parte, Rubén Pardo tuvo una actuación notable que le recompensó con la cuarta casilla en la clase estelar, adelante de Rovelo, quien se mantiene como líder general.
Para González también es su primer triunfo del año en Challenge, prevaleciendo en una jornada que Gutiérrez fue dominador y encabezó la tabla general en gran parte de la misma, hasta que se vio en desventaja en la condición de neumáticos. Alex de Alba y Julio Rejón completaron el podio.
‘@rubengarcia4 nos describe cómo su auto fue mejorando su rendimiento conforme transcurría la carrera hasta obtener la victoria. #NASCARPEAK #NASCARPue pic.twitter.com/faTb5n2YIN
— NASCAR PEAK MÉXICO (@NASCARPEAKMX) September 12, 2020
El evento de este viernes, que utilizó la configuración del circuito mixto de 2.59 km, adelantó su comienzo una hora por amenaza de lluvia.
Seis banderas amarillas, y dos rojas, interrumpieron su curso, mientras que un incidente de Óscar Peralta durante la vuelta final hizo que el evento finalizara bajo encadenamiento.
22 de los 32 participantes completaron el recorrido, en tanto que contendientes como Salvador de Alba y Rodrigo Rejón abandonaron.
En la competencia de Camionetas, Giancarlo Vecchi fue el vencedor, adelante de Diego Ortíz y Andrés Pérez de Lara.
Mañana sábado se completará la fecha doble de NASCAR México, en el trazado de 2.84 km.