Con la temperatura subiendo conforme el día avanzaba, Isaakyan de SMP Racing logró conseguir la pole position en su última vuelta de la sesión, venciendo el tiempo de Fittipaldi por solo 0.095s. Encima de esto, el brasileño fue penalizado por salir de los límites de pista y su posición bajó hasta cuarto, quedando relegado a la segunda línea en la parrilla.
Fittipaldi e Isaakyan son los contendientes para volverse el último campeón de la FV8 3.5 tras el anuncio de que el serial no continuará en 2018.
Fittipaldi batalló durante gran parte de la sesión contra Tatiana Calderón y Henrique Chaves, los cuales salieron en actitud de calificar desde un inicio y no quisieron dejarle la gloria fácilmente al brasileño. Por su parte, el líder de las prácticas Rene Binder, no pudo igualar sus tiempos en la primer calificación y debe contentarse con una salida en tercer lugar.
Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr, de Fortec Motorsports, arrancarán octavo y noveno respectivamente, con Velis quejándose de que su motor tenía problemas de calentamiento y no alcanzaba las velocidades deseadas.