Antonio Fuoco terminó su año en la Fórmula 2 con victoria en la Carrera Sprint en Abu Dabi, reafirmando su lugar entre los diez primeros puestos del campeonato.
El italiano no perdió tiempo en el arranque de la jornada de este domingo y superó al español Roberto Merhi al llegar a la primera curva del circuito de Yas Marina, escapándose rápidamente de sus rivales para liderar las 21 vueltas pactadas.
Aunque ya tenía asegurada la séptima posición general, el integrante de Charous Racing System se agenció su segundo triunfo del año; el primero llegó en Mónaco, también en la prueba dominical.
Lando Norris cerró de la manera más digna posible su participación en la categoría al concluir en segundo, luego de superar a Merhi tras varios intentos sin éxito; sumado al resultado de Alexander Albon, el británico se quedó con el subcampeonato de la serie con ventaja final de siete puntos sobre el tailandés (219 contra 212).
Pese a ello, Merhi completó el podio por segunda vez en el torneo, en un año en el que se perdió cuatro competencias y corrió para los equipos MP Motorsport y Campos Racing.
El campeón George Russell finalizó en la cuarta plaza, luego de casi accidentarse en el inicio mientras intentaba adelantar a Norris y caer hasta el sexto puesto en el segundo reinicio del día, recuperando terreno ante Nyck de Vries y Louis Deletraz.
Artem Markelov, cuyo equipo Russian Time dejará la serie, y Albon completaron la zona de puntos, en una carrera en la que de nuevo se generó un accidente en la primera vuelta, cortesía de Sean Gelael, quien al tener un contacto con Niko Kari, trompeó y se llevó de encuentro a Tadasuke Makino, generando un periodo breve con Auto de Seguridad Virtual.
Los tres abandonaron, así como Daniel Ticktum por una falla mecánica. Arjun Maini no arrancó por problemas en su coche.