Mick Schumacher (FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images/FIA F2 Championship)

El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA regresa a la acción este fin de semana con su primera ronda de actividades, la cual se celebrará en el circuito de Bahrein.

Siendo la tercera temporada bajo su nombre actual, la plataforma estelar que ha encaminado a Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon hacia la Fórmula Uno en el último par de años inicia sus actividades con una generación de pilotos intrigante, ya que combina experiencia, juventud y apellidos conocidos en el automovilismo.

Basta mencionar a Mick Schumacher (Prema), hijo del heptacampeón mundial, quien estableció uno de los mejores tiempos en las pruebas invernales de Jerez, por detrás de Nyck De Vries (ART), piloto de desarrollo de McLaren, quien dominó dichos entrenamientos.

El holandés encabeza a un grupo de participantes que buscarán beneficiarse del conocimiento del año pasado (el primero en el que se utilizaron los autos Dallara Mecachrome V6) para ser contendientes semana a semana, como es el caso de Nicholas Latifi, Sergio Sette Camara (ambos de DAMS) y Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi).

FOTO: Joe Portlock/FIA F2 Championship

Entre los debutantes se encuentra Tatiana Calderón, quien después de familiarizarse con el equipo HWA Arden desde los ensayos invernales, se reporta lista para encarar este primer reto.

“Finalmente ha llegado el inicio de la temporada y será en un circuito que me gusta y que me trae buenos recuerdos, con los podios que he conseguido en otras categorías en el pasado”, comentó la colombiana.

“Después de las pruebas en Barcelona hemos buscado respuestas a los problemas que enfrentamos durante la pretemporada, pero aquí las condiciones serán muy diferentes y al final las pruebas son solo eso, ensayos que te dan un punto de partida sobre el cual esperamos progresar desde este fin de semana”.

Bahrein es la primera de doce rondas del calendario, las cuales se organizan junto con las actividades de la F1; la primera carrera se disputará el sábado a las 4:10 AM, mientras la segunda está agendada para las 5:15 AM. En nuestra edición de abril, podrás encontrar el panorama completo rumbo a esta campaña.