Como un proyecto de ayuda para los niños de nuestro país, el piloto internacional Sergio Pérez presentó su Fundación Checo Pérez en el Museo Soumaya de la capital mexicana. La presentación tuvo como invitados de honor al presidente Felipe Calderón y al director de Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, de la cual emanó el piloto tapatío.
Tras las presentaciones de rigor con discursos de los tres protagonistas, inició el evento estelar, que fue una subasta de memorabilia de automovilismo, de pilotos como Adrián Fernández, Pedro y Ricardo Rodríguez, y el propio Sergio, además de obras de diversos artistas tapatíos que donaron su arte para ayudar a esta causa.
La subasta fue conducida por Luis Manuel López y Jorge Koechlin, pero las mejores intervenciones corrieron a cargo de Arturo Elías Ayub quien entró al quite como subastador y logró precios excepcionales para diversos objetos.
Destacó el casco que usó Sergio en Mónaco con la caricatura del ‘Chapiulín Colorado”, que alcanzó casi el millón de pesos tras una puja acalorada. En total se recaudaron tres y medio millones de pesos que la Fundación Telmex duplicó al uno por uno, con lo cual el éxito inicial se ha asegurado.