Lewis Hamilton terminó relativamente cómodo con el tiempo más veloz de la práctica, superando el ritmo de Kimi Raikkonen de la primera prueba, cuando éste opacó a su coequipero de Ferrari, Sebastian Vettel. El tiempo más rápido del inglés fue de 1m44.753s antes de una tormenta tremenda.

Vettel iba cerca unos minutos más tarde, estableciendo el primer sector más rápido, pero su vuelta cayó lejos y permitió a Max Verstappen de Red Bull saltarlo en cuarto, a medio segundo de Hamilton. Los equipos cambiaron a carreras largas y lograron unas cuantas vueltas antes de que la lluvia empezara a caer y en cinco minutos cada piloto volvía a los fosos mientras la lluvia se hacía aún más pesada.

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso fueron los dos únicos que se dirigieron a las carreras de exploración, pero escogieron de forma extraña los neumáticos intermedios y volcaron de inmediato a los pozos en condiciones en las que incluso las llantas de lluvia hubieran sido insuficientes.

Ricciardo terminó sexto más rápido, 0.8s más lento que Verstappen, después de sufrir un problema con el coche en la primera mitad de la sesión que lo limitó. Nico Hulkenberg puso a Renault en el séptimo lugar, justo por delante de Esteban Ocon, de Force India.

El único piloto que no marcó un tiempo fue Felipe Massa, que no pudo participar después de su práctica por un choque produjo un cambio en el chasis.