Frédéric Lequien será el director nuevo de Le Mans Endurance Management (LMEM), promotora del WEC y European Le Mans, como sucesor de Gérard Neveu.
El Automobile Club de l’Ouest hizo la confirmación este martes, siendo el segundo individuo que dirige el Campeonato de Resistencia, que se fundó en 2012. Bajo su mando se desarrollará la era de los Hiperautos, que debutarán en la campaña venidera.
“Me gustaría desearle a Frédéric Lequien todo lo mejor en su nuevo cargo como director ejecutivo de Le Mans Endurance Management”, comentó Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.
“En muchos sentidos, 2021 marca un capítulo nuevo para el deporte y estoy seguro de que con una dirección nueva al frente, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA irá viento en popa”.
Lequien, de 48 años, tiene experiencia amplia en el automovilismo. Se encargó de las negociaciones con los promotores y circuitos locales en Eurosport International (2002–2005), desarrollando los aspectos de hospitalidad de los LG Super Racing Weekends, de los Campeonatos FIA GT y WTCC.
También laboró en Amaury Sport Organisation (ASO) de 2005 a 2011, donde fue Gerente General Adjunto y portavoz del Rally Dakar. En 2012, abrió «Bullitt Sport», agencia de mercadotecnia, organizando eventos como el Silk Way Rally.
Como Director Ejecutivo de LMEM, Lequien supervisará el funcionamiento diario de WEC y ELMS.
“Estoy orgulloso y honrado de unirme a LMEM”, dijo. “WEC y ELMS son campeonatos de renombre mundial. Tenemos la intención de seguir atrayendo una combinación de equipos privados y de fábrica y estamos preparados para afrontar los retos de hoy y de mañana”.
Neveu anunció su salida de LMEM en septiembre, misma que se hizo efectiva el último día de 2020.