La segunda mitad de la temporada de Santiago Ramos, Noel León, Sebastián Montoya en Fórmula Regional Europa (FRECA) inicia este fin de semana en Hungaroring.
Siendo la sexta ronda de las diez que conforman la campaña 2022, los representantes latinoamericanos – junto con Eduardo Barrichello, Nicolás Baptiste y Joshua Dürksen – tienen la encomienda de seguir acumulando kilómetros y ser protagonistas para el resto del año.
Montoya, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, busca mantener el liderato de la Copa de Novatos, al tener ventaja de quince unidades sobre el italiano Leonardo Fornaroli; además, se noveno en la clasificación general con 40 puntos.
«Ahora estamos en Hungría, una pista a la que nunca he venido, nunca he dado una vuelta, entonces tener un día de test es bastante positivo, lo voy a usar mucho para aprenderme el circuito y también entender qué tengo que hacer para ir rápido», señaló el corredor colombo-estadounidense.
«Creo que puede ser un fin de semana bastante bueno y vamos con todo».
Por su parte, los mexicanos continuarán en su búsqueda por cerrar bien la temporada. El regiomontano León, quien es piloto de la Academia de Red Bull, suma tres unidades en su cuenta personal, pero sus objetivos se mantienen consistentes a los de las fechas previas.
«Una nueva pista para mí y una nueva pista del equipo, por lo que será interesante ver el progreso que podemos tener este fin de semana», declaró el integrante de Arden Motorsport.
«Pasamos un tiempo útil en el simulador, la pista es realmente buena. Como todos saben, va a ser importante tener una calificación realmente buena porque no tienes muchas posibilidades de adelantar aquí. Quiero volver a estar entre los diez primeros, así que vamos a trabajar muy duro este fin de semana».
Ramos es otro de los pilotos que vivirá una experiencia nueva en el trazado de 14 curvas y 4.381 km de extensión. El tapatío sigue buscando sus primeros puntos, ya que su mejor resultado es 16º.
«El Hungaroring será todo un reto porque es una pista en la que nunca he realizado pruebas ni nunca he corrido, así que como pista nueva será un desafío, aunque nos hemos preparado lo suficiente para enfrentar esta contienda», afirmó el piloto Claro-Telmex-Telcel.
«Junto con el Campos Academy, trabajamos en el simulador y de forma física para hacerle frente a este trazado nuevo en nuestra carrera, y creo que podemos poner todo esto junto para obtener buenos resultados el fin de semana».
Las actividades iniciarán el viernes 8 de julio con dos pruebas colectivas, el sábado se llevarán a cabo la primera calificación y la primera carrera, mientras el domingo será la segunda ronda de calificaciones y la segunda competencia.