São Paulo recibirá a la Fórmula E tan pronto como en la Temporada 9, es decir, el año entrante.
Después de muchos años de pláticas y negociaciones con dirigentes de la ciudad, así como de Río de Janeiro, la categoría anunció este lunes que firmó un contrato con el gobierno local, su delegación de turismo y la promotora GL Events, para realizar una competencia en Brasil.
El contrato, que se firmó durante el fin de semana en Mónaco, tiene vigencia por cinco años, con opción de renovación.
«Ser anfitrión de un E-Prix está completamente alineado con los objetivos de la ciudad: atraer eventos que promuevan la imagen de São Paulo en todo el mundo, mover la economía y crear empleos con turismo de eventos; además, fomentar el desarrollo sostenible», destacó Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo.
https://t.co/roOTlUVf1w pic.twitter.com/lDfdC7y55i
— LUCAS (@LucasdiGrassi) May 2, 2022
La noticia fue recibida por el piloto brasileño, Lucas di Grassi, ex campeón de la serie quien ha participado en la misma desde su creación en 2014.
«La noticia de que São Paulo albergará la próxima generación de Fórmula E es música para mis oídos», dijo. «Este hito no solo significa el regreso del pináculo del automovilismo eléctrico a América del Sur, sino que es un paso importante hacia la electrificación del mercado automotriz brasileño».
«En una nota personal, no hay nada como el orgullo y la increíble energía de los aficionados brasileños a las carreras, por lo que sería un sueño hecho realidad para mí competir en este campeonato innovador frente a un público local».