Elliott gana en Dover, primer triunfo en óvalos desde 2020 (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)
Elliott gana en Dover, primer triunfo en óvalos desde 2020 (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)

Chase Elliott se agenció las 400 millas de Dover y terminó con su sequía de victorias en óvalos en Copa NASCAR.

El ex campeón de la serie dominó la última parte de la competencia que se completó este lunes, después de que la lluvia suspendiera la actividad en el autódromo ubicado en Delaware ayer domingo, cuando se habían cubierto 78 vueltas.

Tras rebasar a Ross Chastain con 53 giros para finalizar, Elliott aprovechó el periodo bajo bandera verde y mantuvo a distancia a Ricky Stenhouse II antes de que la carrera terminara bajo bandera amarilla, producto de un trompo de Martin Truex II mientras batallaba por la tercera posición.

VER: Resultados

Con ello, Elliott obtuvo su primer triunfo del año y primero en un óvalo desde la final del campeonato de 2020, cuando se quedó con el título al ganar en Phoenix. El año pasado, sus dos victorias fueron en circuitos permanentes (Austin y Road America). Es también el vencedor distinto en la temporada; ahora, todos los integrantes de Hendrick Motorsports cuentan con, al menos, una visita al Círculo de Ganadores.

Stenhouse II, Chastain, Christopher Bell y Alex Bowman completaron los cinco primeros en una carrera que tuvo 13 banderas amarillas. Kyle Busch era favorito a la victoria, luego de liderar 103 giros, pero un encadenamiento que salió mientras hacía una detención en fosos lo relegó en el grupo y apenas rescató la séptima ubicación, detrás de Kyle Larson, quien se recuperó de un trompo que lo dejó con una vuelta de desventaja.

Denny Hamlin ganó la Etapa 1, pero un toque de parte del rezagado de Cody Ware arruinó sus posibilidades, siendo 21º. La tripleta de Team Penske tuvo un día para olvidar. Ryan Blaney y Austin Cindric se involucraron en un incidente que dejó fuera al ganador de las «500 Millas de Daytona» mientras Joey Logano recibió un contacto de Erik Jones que lo envió al muro, por lo que fue 29º.

Daniel Suárez también protagonizó un trompo a 66 vueltas del final, aunque mantuvo su auto lejos del muro de contención. El mexicano fue uno de los pocos que completó el recorrido en el giro del ganador, cruzando la meta en 14º, por lo que se mantiene en la lucha para calificar a los playoffs.

El domingo entrante, Copa NASCAR hará su primera visita a Darlington, Carolina del Sur.

ESTADO DEL CAMPEONATO TRAS FECHA 11

1. Chase Elliott: 418 puntos (una victoria)
2. Ryan Blaney: 368 puntos
3. William Byron: 353 puntos (dos victorias)
4. Kyle Busch: 353 puntos (una victoria)
5. Alex Bowman: 349 puntos (una victoria)
6. Ross Chastain: 338 puntos (dos victorias)
7. Martin Truex II. 336 puntos
8. Kyle Larson: 335 puntos (una victoria)
9. Joey Logano: 316 puntos
10. Christopher Bell: 284 puntos
17. Daniel Suárez: 241 puntos