Fórmula E: Jake Dennis domina ePrix de Ciudad de México 2023 (FOTO: Javier Jalife)
Fórmula E: Jake Dennis domina ePrix de Ciudad de México 2023 (FOTO: Javier Jalife)

Jake Dennis dominó el ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E de 2023 para ser el primer ganador en la era Gen3.

El británico se redimió de un par de errores que cometió en la Final de la calificación de la jornada de este sábado, y que lo relegaron al segundo lugar de salida para la competencia, detrás de Lucas di Grassi.

VER: Resultados

Pero después de dos neutralizaciones, Dennis esperó al momento adecuado para atacar al brasileño, quien cometió un error en la Vuelta 12 en las primeras curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras superarlo, y pese a que una tercera aparición del Auto de Seguridad que erradicó una diferencia de seis segundos, el piloto de Avalanche Andretti se escapó por segunda vez, llegando casi 8s adelante de su rival más cercano.

Con ello, Dennis logró su cuarta victoria en la categoría y también realizó la Vuelta Rápida, con lo que tomó el liderato del Mundial.

Pascal Wehrlein también rebasó a Di Grassi en la segunda parte del recorrido, aunque nunca tuvo el mismo ritmo de Dennis y se conformó con la segunda casilla, llegando 7.8s detrás. El brasileño completó el podio, después de contener los embates de Jake Hughes y André Lotterer; a su vez, el alemán buscó todas las oportunidades para superar al novato británico, a quien le quitó la cuarta casilla en la vuelta final.

Hughes llegó quinto, en el estreno de McLaren como equipo de FE. La zona de puntos la completaron Sébastien Buemi, Antonio Felix da Costa, Mitch Evans, Nick Cassidy y el campeón reinante, Stoffel Vandoorne, en el estreno de la asociación DS PENSKE.

Mientras Jean-Éric Vergne acabó sin alerón delantero por una serie de contactos con otro auto, Maserati tuvo en Max Guenther en su único representante en la meta final, ocupando la posición 11. Sacha Fenestraz debutó como titular de tiempo completo con el lugar 15, adelante de Sérgio Sette Câmara y Dan Ticktum.

En una jornada con muchas dificultades para hacer rebases, hubo tres accidentes que extendieron el recorrido a 41 vueltas: en el arranque, Robin Frijns (ABT/Cupra) se impactó en la parte trasera del auto de Norman Nato (Jaguar), lo que además de dejar a su auto con una suspensión rota, el neerlandés quedó con una muñeca fracturada. Nato también abandonó.

Tras el relanzamiento, Sam Bird reportó fallas en su monoplaza, quedando estacionado en la parte interior de la Curva 1. En el giro 18, Edoardo Mortara generó la tercera neutralización al perder el control de su máquina y estrellarse en una barrera TECPRO. En la conclusión, René Rast estacionó su McLaren en la Curva 7, aunque no hubo más que banderas amarillas.

La fecha próxima de Fórmula E será el 28 de enero en Arabia Saudita