El equipo NIO 333 de Fórmula E ha vuelto a rebautizarse, ahora como ERT Formula E Team, de cara a la décima temporada de la serie.
Los movimientos se producen tras una inversión nueva en el equipo, lo cual marca una dirección que también marca la conclusión de la colaboración continua con el fabricante de autos NIO.
Mediante sus siglas ERT (Electric Racing Technologies), la escuadra busca comenzar «un nuevo capítulo con grandes ambiciones y amplios planes para expandir su experiencia en electrificación a nuevos mercados».
«Estamos orgullosos de revelar nuestra nueva identidad como equipo ERT Fórmula E, es un paso emocionante en nuestro viaje», afirmó Alex Hui, director del equipo.
«Como el único fabricante de equipo de Fórmula E que actualmente no está vinculado a una OEM (armadora original), nuestro desarrollo de software y tren motriz se ha realizado de forma independiente, lo que nos coloca en una posición única».
«Utilizando lo que hemos aprendido en la pista, ya hemos identificado que tenemos mucho que ofrecer en términos de mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos, no sólo en relación con los sistemas de propulsión, sino también con el apoyo y las soluciones de ingeniería integral del vehículo, algo que ya está demostrando ser de interés dentro del sector. Industrias de automoción y deporte motor».
Cuando la serie se fundó, se inscribió como Team China Racing antes de la llegada de NIO, cuando se rebautizó como NEXTEV TCR; aquí fue cuando Nelsinho Piquet se coronó. NIO tomó posesión del nombre de la escuadra en 2017-2018 y a la postre se le añadió el «333».
ERT es uno de los tres equipos que no cambiaron alineaciones para la Temporada 10, al retener a Sergio Sette Camara y a Dan Ticktum. Ambos se combinaron para tener diez apariciones entre los diez primeros en calificaciones y nueve resultados con puntos, pese a acabar noveno en el Mundial de Constructores.
Actualmente, el equipo opera como una empresa de ingeniería externa desde su sede en el circuito de Silverstone. No descartan suministrar tecnología a alguna escuadra de la parrilla.
«Es una progresión natural para nosotros avanzar en la comercialización de este conocimiento con la creciente adopción global de los vehículos eléctricos, particularmente porque la Fórmula E proporciona una plataforma tan sólida para los OEM y, como tal, nuestras conversaciones con socios en este grupo ya están avanzadas», declaró Hui.
«Como uno de los seis únicos fabricantes de Fórmula E, ERT es rico en conocimiento, experiencia e propiedad intelectual, todo lo cual la compañía comercializará como parte de este renacimiento, centrándose también en la aplicación de tecnología en pista a productos de calle, como apoyar a la industria en general con tecnología de electrificación en su impulso por soluciones de transporte más sostenibles».