Fórmula E pospuso la apertura de su séptima temporada, que se había agendado para el mes entrante en Santiago, Chile.
La pandemia de la COVID-19 continúa generando complicaciones, particularmente en Reino Unido, donde trascendió la propagación de una cepa nueva del virus y que derivó en que varios países, incluyendo Chile, prohibieran la entrada y salida de vuelos de la nación europea en las últimas horas.
Este martes, al constatarse que logísticamente será inviable realizar el ePrix de Santiago el 16 y 17 de enero, se anunció su posposición.
In consultation with the Santiago municipality, the #SantiagoEPrix has been postponed.
The races will no longer take place as a double-header on January 16 and 17 and we are working with the city to finalise dates on which to stage the races later in Q1 of 2021. pic.twitter.com/l4mERGpU0K
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) December 22, 2020
Originalmente se había presentado un calendario de fechas; sin embargo, los eventos en México y Sanya se pospusieron y se ideó anunciar por porciones la lista de competencias que conformarán el primer campeonato mundial, dependiendo de la situación sanitaria en cada nación.
Hasta el momento, la única fecha concreta es la doble en Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero. La serie espera tener una lista actualizada de carreras para el primer trimeste del año.