Mitch Evans ganó la segunda carrera del ePrix de Roma de Fórmula E para completar el doblete del fin de semana y se posicionó entre los cinco mejores del Mundial 2021-2022.
Aunque, a diferencia de ayer, arrancó en cuarta posición en la jornada de este domingo, el neozelandés se mantuvo en la persecución de Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), ganador de la PP, André Lotterer (Porsche) y Jake Dennis (Andretti).
Después de una neutralización, Evans rebasó a Vergne por el liderato, dentro del ciclo de intercambios del primer lugar gracias al uso del Modo Ataque y que vieron, por momentos, a Lotterer y a Robin Frijns (Envision) tomar la delantera.
Fue a ocho minutos de acabar cuando, al ser el único de los líderes en tener potencia extra, Evans superó a Lotterer en al Curva 7; aunque una aparición de último minuto del Auto de Seguridad generó un sprint de una vuelta, el integrante de Jaguar capitalizó al tener más energía para vencer a Vergne por 0.584s.
VER: Resultados
Siendo su cuarta victoria en la serie y tercera en Roma, Evans ahora ocupa la cuarta casilla general, por detrás del líder nuevo, Vergne, de Frijns y de Stoffel Vandoorne (Merecedes).
El francés y el holandés completaron el podio, seguidos de Lotterer y Vandoorne. De destacar que Oliver Turvey llevó a NIO 333 a los puntos con la séptima posición, Lucas di Grassi (Venturi) rescató la octava plaza a pesar de una sanción por golpear a Dennis y Oliver Askew (Andretti) fue el mejor novato al cruzar la meta en décimo.
La carrera tuvo tres apariciones del Auto de Seguridad: la primera cuando Antonio Giovinazzi (Dragon/Penske) quedó varado en pista y la segunda por un trompo de Sims y la tercera, por un contacto entre Nick Cassidy (Envision) y Sam Bird (Jaguar) que generó el sprint final. En total, se añadieron 5m14s al reloj original de competencia.
Edoardo Mortara (Venturi) tampoco quedó exento de contactos; un toque con Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH) dañó su alerón delantero y por ello acabó golpeando la pared de la Curva 19, obligándolo a abandonar por una falla en su eje. Dennis tampoco completó el recorrido.
El portugués también se hizo acreedor a una penalización y fue relegado a 13º, sólo por delante de Nyck de Vries (Mercedes), quien tuvo otra actuación complicada al tocarse con Sergio Sétte Camara (Dragon/Penske) y recibir diez segundos de recargo.
Fórmula E continuará su Mundial el 30 de abril en Mónaco.