Mitch Evans repite en Roma y revierte fortuna en Fórmula E (FOTO: Sam Bloxham/Fórmula E)
Mitch Evans repite en Roma y revierte fortuna en Fórmula E (FOTO: Sam Bloxham/Fórmula E)

Mitch Evans ganó la Carrera 1 del ePrix de Roma de Fórmula E para abrir su cuenta de triunfos en el Campeonato 2021-2022

El neozelandés sólo había sumado un punto en las tres primeras rondas del Mundial, siendo el 10º lugar en la apertura en Arabia Saudita su mejor resultado hasta el momento.

Pero en esta ocasión, a pesar de arrancar en novena posición, Evans avanzó al grupo principal tan pronto como las acciones iniciaron, siendo parte de las tácticas que los líderes implementaron para el uso del Modo Ataque. Ser el último en utilizar la potencia extra por segunda vez rindió frutos.

VER: Resultados

Tras rebasar a Stoffel Vandoorne (Mercedes), con quien protagonizó una batalla bastante apretada Evans le arrebató el liderato a Robin Frijns (Envision) a diez vueltas de terminar y se escapó del contingente, llegando casi seis segundos adelante de su perseguidor más cercano.

La distancia pudo ser mayor, pero a diferencia de la estrategia que Porsche aplicó en México, redujo la marcha en el cierre para dejar la cuenta de giros en 27.

De esta manera, Evans obtuvo su tercer triunfo en Fórmula E, el segundo en Roma y el primero desde febrero de 2020 (México). Para Jaguar, es la sexta vez que sube a lo más alto del podio.

Frijns logró su segundo podio del año al cruzar la meta en segundo sitio, el mismo en el que arrancó. Vandoorne completó el podio y se acercó en el puntaje a Edoardo Mortara (Venturi), quien recibió una penalización de cinco segundos por un contacto que le propinó a Oliver Rowland (Mahindra) en el arranque, lo cual relegó al suizo a séptimo.

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Sam Bird (Jaguar) completaron las cinco primeras casillas; el británico remontó desde el 13º puesto. Pascal Wehrlein (Porsche), vencedor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, finalizó en 10º.

La carrera se caracterizó por un contacto múltiple en el arranque:al llegar a la Curva, Mortara tocó a Rowland y generó una pequeña carambola, en la cual los dos autos de Nissan, los dos de NIO y Lucas di Grassi (Venturi) se quedaron varados.

Todos retomaron la marcha a excepción de Max Guenther (Nissan), por lo que el Auto de Seguridad apareció e hizo que el tiempo de carrera aumentara en cinco minutos. Rowland eventualmente se detendría en la vuelta 18 mientras Nyck de Vries (Mercedes), quien llegaba como sublíder general, abandonó por una falla en su Silver Arrow 02.

Por su parte, Jake Dennis también se hizo acreedor a un recargo de cinco segundos por un contacto con Antonio Felix da Costa, el británico llegó en 13º, pese a mantenerse en la batalla por el podio en gran parte del recorrido, mientras el portugués lo hizo en sexto.

El local Antonio Giovinazzi (Dragon/Penske) acabó en 18º.