Ford Performance presentó las alineaciones de tiempo completo para los dos autos Mustang GT3 que inscribirá a la clase GTD PRO de IMSA en 2024.
En realidad, hay pocas sorpresas en el anuncio hecho este jueves, ya que casi todos sus pilotos han pertenecido a la marca en los últimos años y colaborado en proyectos previos y exitosos.
El californiano Joey Hand, uno de los actores principales en el desarrollo del Mustang nuevo, será parte de la plantilla de pilotos, uniendo fuerzas con el alemán Dirk Mueller; ambos fueron coequiperos de 2016 a 2019, logrando cinco victorias (incluyendo la de clase en las 24H de Daytona y en las 24H de Le Mans), siete PPs y catorce podios con el Ford GT.
Harry Tincknell, quien pertenece a Multimatic – preparadora del chasis – y también condujo el Ford GT en WEC de 2016 a 2019, y Mike Rockenfeller, ex integrante de Audi cuya última tarea fue participar en el proyecto de NASCAR que corrió en La Sarthe en junio, estarán en el otro deportivo, cuyo motor V8 Coyote de 5.4 litros lo ensamblará M-Sport.
Los pilotos que disputarán las pruebas de larga duración (Daytona, Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Petit Le Mans) a lado de ambas duplas se anunciarán en tiempo posterior.
“Estamos encantados de embarcarnos en este emocionante esfuerzo y de poner a prueba nuestros 58 años de herencia y rendimiento de carreras globales del Mustang contra algunos de los fabricantes más importantes del mundo”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
“Queremos darle la bienvenida a Joey y a Dirk nuevamente a la familia Ford después de unos años fantásticos con el programa GT. Combinado con las cuatro victorias de Harry durante el programa del Ford GT y la habilidad y currículum impresionantes de Mike, esto nos coloca en una sólida posición inicial en la temporada de debut del Mustang GT3”.
Ford se está preparando para competir con Mustang en todo el mundo, buscando marcar el comienzo de una nueva era de éxito en la pista, a la par de los lanzamientos más recientes de la marca, como el Mustang Dark Horse, sus versiones S y R y el Mustang GT4.
A su vez, Proton Competition inscribirá vehículos Mustang en la nueva división LMGT3 de WEC en 2024, aunque la cantidad dependerá del visto bueno de la serie. Por ello todavía no se revela la identidad de sus pilotos.
Se espera que el vehículo aparezca en otras series GT3 a nivel internacional.