Lance Stroll recibe advertencia por conducta en Qatar (FOTO: Aston Martin F1 Team)
Lance Stroll recibe advertencia por conducta en Qatar (FOTO: Aston Martin F1 Team)

Lance Stroll recibió una advertencia por parte de FIA tras el comportamiento mostrado durante el Gran Premio de Qatar del fin de semana pasado.

El hecho de que le canadiense aventara el volante mientras bajaba de su auto y empujara a su preparador físico en la parte trasera de su garaje, como reacción al no avanzar de la Q1 en la calificación de hace una semana, pudieron contravenir el Código Deportivo de la Federación.

Tres días después de anunciar una investigación sobre el piloto de Aston Martin F1 Team, el organismo únicamente le dio una amonestación a Stroll, quien además ofreció una disculpa.

«Podemos confirmar que el Oficial de Cumplimiento de FIA recibió una disculpa de Lance Stroll con respecto a sus acciones durante el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 de FIA de 2023», afirma un comunicado.

«El Oficial de Cumplimiento tomó nota de esta disculpa y emitió una advertencia por escrito, recordando a Lance sus responsabilidades como competidor sujeto al Código de Ética de la FIA y otras pautas éticas y de conducta de la FIA, establecidas por las reglas deportivas».

«FIA mantiene una postura de tolerancia cero contra las malas conductas y condena cualquier acción que pueda conducir al acoso físico».

Con esto, FIA no llegó a un alcance como el que ocurrió en Brasil, en 2018, cuando Max Verstappen empujó a Esteban Ocon en la zona de pesaje tras el Gran Premio, luego de un incidente que ambos protagonizaron.

Al ahora tricampeón de la F1 se le impusieron dos días de servicio comunitario bajo la dirección de la FIA, uno de los cuales pasó en el ePrix de Marrakech de Fórmula E, explicando que no mostró la conducta ejemplar de un piloto profesional.

Durante el fin de semana de Qatar, Stroll explicó que las últimas competencias han sido complicadas en cuanto a rendimiento, a lo que se sumó un retroceso en la efectividad en el desarrollo del AMR23, lo cual se refleja en el Mundial de Constructores, donde McLaren los ha alcanzado en la batalla por el cuarto lugar general.

Pese a ser décimo en el ranqueo de pilotos, no ha sumado puntos en las cinco últimas carreras, periodo en el que no ha accedido a alguna Q3 y que lo vio desistir de su participación en Singapur por un accidente en calificación.