Ford Mustang Mach 1 (FOTO: Ford Performance)

Desde hace mucho se hablaba de la posibilidad de que Ford regresara a la vida a uno de sus modelos más emblemáticos del pasado, el Mustang Mach 1.

El rumor se hizo realidad y la marca del óvalo azul le puso sabor a la cuarentena con la presentación del nuevo modelo que muy probablemente llegue a las agencias en la primavera del año que viene.

¿QUÉ ES LO QUE OFRECE?

Estéticamente tiene algunos detalles que remiten de alguna forma al modelo original de 1969, aunque más bien nos parece como un Shelby GT350 “descafeinado”.

Mecánicamente hablando es más como un Bullitt, pues el motor es el mismo V8 atmosférico de 5.0 litros que entrega 480 caballos a 7,000 rpm y 420 libras/pie de torque, que llegan a las ruedas traseras vía una caja manual TREMEC de seis velocidades o una automática de 10 cambios.

¿Una versión menor del Shelby GT350? (FOTO: Ford Performance)

Gracias a Ford Performance, la suspensión puede ser de ajuste magnético, y los frenos Brembo aseguran que el Mustang Mach 1 no sólo luzca amenazador sino que también tenga un desempeño dinámico acorde a su apariencia.

También es de uso rudo el sistema de enfriamiento y algunos elementos de la suspensión, como las barras estabilizadoras; la dirección también se “masajeó” para entregar una sensación más directa y menos anestesiada como ocurre con los Mustangs “normales”.

FOTO: Ford Performance

De hecho, para el Mach 1 se tomaron algunos elementos directamente del Shelby GT350, como el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite, y el enfriador del lubricante del motor, lo que asegura una gran capacidad de enfriamiento ante el uso exigente, como ocurre en un track day, por ejemplo.

Los detalles únicos se aprecian en el cofre, los emblemas laterales, las fascias más agresivas y aerodinámicas, el enorme alerón posterior y el diseño de los rines.

El Ford Mustang nuevo estará disponible en colores Fighter Jet Grey (exclusivo del Mach 1), Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red, y Grabber Yellow.

La leyenda revivirá en 2021 (FOTO: Ford Performance)

INTERIORES

Por dentro es algo más sobrio, pero igualmente deportivo, con la posibilidad de incorporar algunos elementos decorativos que hacen juego con los detalles exteriores, como la franja naranja en los asientos.

FOTO: Ford Performance

El tablero está terminado en Dark Spindrift y cuenta con detalles en aluminio. También tiene unas placas exclusivas de bienvenida en los umbrales de las puertas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 30 cm, sistema de infotenimiento con audio Bang & Olufsen, y la posibilidad de “jugar” con la mariposa del sistema de escape, desde muy discreto hasta escándalo irreverente.

El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 será sin duda el balance perfecto entre un clásico moderno, y un desempeño dinámico contundente sin llegar al precio (ni opacar desde luego) a sus hermanos mayores de apellido Shelby.

VÍCTOR ORTÍZ