Gracias a los excelentes resultados que Sergio “Checo” Pérez ha obtenido a lo largo de la temporada, incluyendo el tercer puesto que alcanzó en Rusia, el equipo con base en Silverstone llega a los Estados Unidos de América firme en la quinta posición del campeonato de constructores. No conformes con ello los pilotos van en busca de más puntos, pues reconocen que las características del trazado deben permitirles brillar en el Circuito de las Américas.
El oriundo de Guadalajara – quien vive un gran momento en la F1 – comentó respecto al nuevo reto: “Austin es un gran lugar para competir, ha sido mi carrera de casa durante varios años hasta antes del regreso del GP de México. El circuito es divertido tanto para los pilotos como para los espectadores. Cuando subo al auto y veo todas las banderas y aficionados mexicanos en las gradas, es verdaderamente motivante para mí”.
“De la pista sobresale el primer sector, con la curva uno en plena subida, donde puedes tomar varias líneas y es posible frenar muy tarde, lo que la hace un buen lugar para adelantar. El sector uno por completo es muy divertido de conducir, pues tiene varias curvas rápidas”, concluyó “Checo”.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “De las pistas nuevas en el calendario la de Austin probablemente es mi favorita. La variedad de sus curvas la hace un gran lugar para conducir, además en un trazado donde es fácil encontrar tu ritmo. Generalmente es un fin de semana muy ocupado tanto dentro como fuera de la pista”.
“La vuelta tiene una gran mezcla de curvas, de alta, media y baja velocidad. También hay muchos cambios en las pendientes. Conforme te aproximas a la curva uno después de la pronunciada subida, puede ser difícil alcanzar el balance correcto en los frenos. De las curvas tres a la seis es donde cuenta la carga aerodinámica y necesitas un auto que responda rápido a los cambios de dirección”.
“El DRS cuenta mucho en Austin y la larga recta entre las curvas 11 y 12 representa una buena oportunidad para el sobrepaso. Debemos ser competitivos ahí, lo que será la mejor manera de recuperarnos después de mi decepcionante fin de semana en Sochi”.