Force India se tomará su tiempo para nombrar un sustituto de Nico Hulkenberg, después de ser tomados por sorpresa con su traspaso a Renault.
La semana pasada Hulkenberg firmó un acuerdo de varios años con Renault, tras ser liberado de su contrato con Force India el viernes.
El director del equipo, Vijay Mallya, decidió no mantener a Hulkenberg el año que estipulaba su contrato con la escuadra.
Cuando se le preguntó si Force India fue tomado por sorpresa por la salida de Hulkenberg, el director de equipo adjunto, Bob Fernley, respondió: «Sí, sin duda. En este momento queremos reponernos, pues el acercamiento de Renault a Nico fue sorpresivo».
Fernley alabó a Hulkenberg por ser «un leal y consistente seguidor de Force India», pero consideró que habría sido incorrecto «mantener a alguien que no quiere seguir aquí».
Fernley confirmó que no hay prisa para llenar la vacante, ya tienen algunos pilotos contemplados.
Entre ellos están el dúo actual de Renault, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer; el par de Manor, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon; el piloto de Sauber, Felipe Nasr; y Esteban Gutiérrez de Haas.
Al evaluar la situación de Force India, Fernley dijo: «Daremos un paso atrás. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para aclarar la situación con Vijay. Vienen un par de semanas muy importantes, antes del Gran Premio de México, con el cual estamos enormemente comprometidos, no sólo por nuestros socios comerciales, sino también por Checo [Sergio Pérez]. No hay necesidad de tomar una decisión apresurada”.