En plena defensa de su quinto lugar en la tabla de constructores, el equipo con base en Silverstone se declara listo para afrontar la fecha 11 de la F1, justo después de una jornada para el olvido en el que ninguno de los dos autos pudo terminar la carrera sobre el trazado de Budapest.
Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo que retirarse a unas vueltas del final por un problema de frenos en Hungría, comentó respecto a la nueva cita: “El receso de verano fue una buena oportunidad para recargar las baterías y pasar algún tiempo en casa con mi familia, sin embargo, ya estoy ansioso de regresar al volante y hacer lo que amo”.
“Spa es una pista increíble y disfruto correr ahí. El primer sector y la pasada por Eau Rouge es una sensación realmente especial en un auto de F1. La pista suele ofrecernos muy buenas carreras pues hay varias curvas en las que tienes la oportunidad de rebasar”.
“Creo que las características del trazado y su énfasis en el poder y la velocidad tope, puede adaptarse a nuestro auto. Hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, por lo que debemos estar en condiciones de obtener un buen resultado”, concluyó Sergio.
Por su parte Nico Hulkenberg dijo: “Spa es el circuito favorito de todos los pilotos. Disfruto al máximo de sus curvas rápidas. También tenemos la historia del lugar y el clima impredecible que a veces condimenta la carrera”.
“Llegamos con la esperanza de recuperarnos de una difícil carrera en Hungría (en donde el piloto alemán terminó contra la barrera de protección). Las mejoras que se han hecho en el auto realmente nos van a ayudar en Spa, especialmente en las curvas de alta velocidad. El motor también juega un papel importante en la vuelta. Somos competitivos y estoy seguro de que podemos comenzar la segunda parte de la temporada con fuerza”, concluyó Nico.