Sophia Floersch volvió a manejar un auto de la rebautizada Formula European Masters, 108 días después del accidente que protagonizó en el GP de Macao.
La alemana había sufrido una fractura de columna vertebral que le obligó a someterse a un proceso extenso de rehabilitación y preparación física. Esta semana, después de practicar en simulador, viajó a Monza, donde el miércoles y jueves tomó parte de las pruebas que organizó su equipo Van Amersfoort Racing, en el marco de dos «Días de Pista» organizados por el circuito, en el que participaron monoplazas de Fórmula 4 y FRenault.
Floersch, de 18 años de edad, completó 90 vueltas durante el miércoles, registrando tiempos competitivos; el jueves probó con piso húmedo, sin reportar inconvenientes o molestias físicas.
«Ella está extremadamente en forma», dijo Frits Van Amersfoort, director del equipo, a Autosport. «Somos los únicos autos F3 aquí, así que realmente no podemos comparar tiempos. Pero hay que ponerlo de esta manera: creo que se ve más fuerte que en todo el año pasado; estamos bastante satisfechos con lo que está haciendo».
Happy girl❤️🧡💛#99 is back😀1st run ever @Autodromo_Monza🔥ended P1. Fastest lap of the day overall. Tested some stuff in the afternoon. +90laps/500km done on my 1st rollout after Macao. Great fun🏎 Welcome to my new teammate @Callan_OKeeffe. ✅@VARmotorsport❤️ pic.twitter.com/9VGgUIpAug
— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) March 7, 2019
«Comienza a sentirse un poco como Mick Schumacher (su piloto en la F4 Alemana en 2015)… ¡tuvimos más de 20 fotógrafos en nuestra caja de fosos ayer! El regreso de Sophia es algún tipo de noticia, pero también es tiempo de entregar (resultados) ahora y olvidarnos del accidente».
Floersch arrancará su cuarto año en series de monoplazas; en 2018, disputó siete fechas triples de la F3 Europea, con un 10º lugar (Austria) como mejor resultado con Van Amersfoort. Previamente, había asegurado que la Fórmula European Masters, que utilizará maquinaria de la extinta F3, era «perfecta» para ella y sus ambiciones de seguir ascendiendo en el deporte.