Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de pruebas y reserva de Haas F1 Team durante la temporada 2021 de Fórmula 1.
Este viernes se anunció que el brasileño estará por tercera campaña consecutiva con la escuadra estadounidense y segunda bajo este rol, por lo que será su apoyo en las pistas a partir del arranque del campeonato, que será el 28 de marzo en Bahrein.
«Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas F1 Team», dijo. “Estoy agradecido con Gene (Haas) y Guenther (Steiner) por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente siento que es una gran familia en Haas».
«Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo. Con las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudó a ganar aún más experiencia, y estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo como resultado.
«Tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada, estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas y estar con ellos nuevamente en Bahréin en marzo».
Fittipaldi, de 24 años de edad, logró asistir a a mayoría de las competencias de la F1 en 2020. Tras el accidente de Romain Grosjean, en el que sufrió quemaduras en sus manos y una lesión de tobillo, tomó la titularidad para los dos últimos Grandes Premios, el segundo en Bahrein y Abu Dabi, finalizando en 17º y 19º lugares, respectivamente.
Su participación se dio pese a que no se había subido a un monoplaza de F1 en un año, además de que no tuvo actividad deportiva, ya que no pudo correr en Súper Fórmula por la pandemia de COVID-19.
🇧🇷Muito feliz em anunciar que farei minha terceira temporada como piloto de testes e reserva da @HaasF1Team! Um trabalho ainda mais especial depois de minha estreia na F1 nos últimos 2 GPs com este time incrível. Obrigado Guenther e Gene Haas pela confiança em meu trabalho! @F1 pic.twitter.com/nZsCahQri6
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) February 19, 2021
En 2018 y 2019, se convirtió en probador de Haas, complementando un palmarés que incluye el título de la extinta Fórmula World Series 3.5 V8 de 2016, de NASCAR Whelen-All American (2011), ProTyre Formula Renault Championship (2014) y MRF Challenge Fórmula 2000 (2015-16).
Se desconoce si Fittipaldi tendrá actividad en alguna categoría en 2021. Sus apariciones en pista más recientes fueron en WEC, IndyCar (ambas en 2018) y DTM (2019).
«Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi», declaró el director del equipo, Guenther Steiner. “El papel de piloto de pruebas y reserva significa que es posible que te llamen para conducir con muy poca antelación y ese resultó ser el caso de Pietro en Bahréin a finales de 2020″.
«A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse, hizo sin duda un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se dejó atrapar por el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera: llevó el auto a casa en Bahrein y Abu Dabi».
«Esa experiencia de carrera de primera mano solo servirá para agregar valor en términos de lo que aporta al equipo en su rol esta temporada. Esperamos trabajar con Pietro y tenerlo con nosotros nuevamente durante todo el año».