F1 continúa con su recuperación financiera gradual durante la pandemia de COVID-19, al registrar ganancias sólidas y más dinero repartido a los equipos.
Este viernes, Liberty Media presentó los resultados de sus compañías del periodo abril-junio, en el que se destaca que Grupo Fórmula Uno tuvo ingresos de 501 millones de dólares.
Además de los siete Grandes Premios que se llevaron a cabo en este lapso, y las cuotas respectivas de derechos de televisión y patrocinadores globales, la recuperación se debe a la asistencia limitada que se permitió en la mayoría de los eventos (Bahrein, España, Mónaco, Bakú, Francia y la primera carrera de Austria).
Evidentemente, esto contrasta con los 24 millones en ingresos que se registraron en el mismo periodo de 2020, cuando no se realizaron Grandes Premios. En comparación con 2019, la cifra aún es menor (620 mdd).
Se espera que los números crezcan aún más para el tercer trimestre, en especial por los 356 mil asistentes registrados durante el fin de semana del GP británico y el regreso del Paddock Club a partir de Austria. La meta sigue siendo tener 23 Grandes Premios en el Mundial 2021, aunque dependerá de cada promotor en cuáles habrá público.
«Fórmula 1 está teniendo una temporada increíble y el drama en la pista está resonando entre los fanáticos de todo el mundo. La batalla por el campeonato es intensa y muy reñida, evocando recuerdos de algunas de las rivalidades mayores del deporte del pasado», mencionó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
F1 PARA PRINCIPIANTES: Tipos de neumáticos
“Estamos viendo un número cada vez mayor de aficionados sintonizando en casa, y es genial ver a los fanáticos regresar a las carreras, con una multitud completa en Silverstone de 356,000 durante el fin de semana, lo que marca uno de los eventos de fanáticos más grandes del mundo desde (el inicio de la pandemia de) COVID».
«Estamos muy satisfechos con el primer evento (con carrera) Sprint y esperamos el próximo en Monza, y seguimos demostrando, a pesar de los desafíos que presenta la pandemia, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones para el resto de la temporada».
Sin contar el aspecto corporativo, F1 tuvo una pérdida operativa de 36 mdd, debido a los costos de logística y organización de competencias, en tanto que el OIBDA Ajustado (Ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones) fue de 66 millones.
Finalmente, ls equipos recibieron 308 mdd durante este periodo, por lo que el acumulado del año es de 352 mdd.